Madrid enciende la Navidad
El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 24 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces, -coincidiendo con el Black Friday- a las 18:00 horas.
Volveremos a disfrutar del alumbrado en las calles de Alcalá y de Serrano con diseños totalmente renovados. En la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, las luces evocarán el cielo de la capital cubierto de estrellas. En Serrano la iluminación representarán distintos tejidos, en homenaje a la calle de la moda.
Se rescatarán las creaciones de diseñadores como: las Joyas con guirnaldas, de Victorio & Lucchino; las Estrellas, de Ana Locking; las bolas de Ben Busche o el Diente de león, de Adolfo Domínguez.
Ochenta calles más, iluminadas
Este año el Ayuntamiento va a iluminar ochenta calles más en los distintos distritos madrileños entre los que destacan San Blas-Canillejas, Usera, Carabanchel o Barajas. También Chamartín, Chamberí, Arganzuela, Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde y Fuencarral-El Pardo estrenarán un nuevo alumbrado.
Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito. Habrá abetos, de entre 16 y 35 m de altura, en la Puerta del Sol, Red de San Luis (entre Gran y Vía Montera), plaza de Colón (con Génova), plaza de Callao, plaza San Juan de la Cruz y plaza de España y Fuencarral.
Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Navibús, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital.
El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el viernes 24 tenemos todos una cita con la Navidad.